Este documento puede sonar como algo complicado de comprender, pero no lo es. Leámoslo juntos:
1. Ciclo de facturación:Es el período considerado para mostrar los movimientos hechos con tu tarjeta. Es decir, es el tiempo en el que se calcula cuánto deberás pagar en tu siguiente fecha de pago. El último día de tu ciclo de facturación es tu cierre de facturación.
2. Línea de crédito:Es la cantidad máxima de dinero que podrás consumir con tu tarjeta de crédito.
3. Saldo disponible: Es el monto que aún puedes usar de tu línea de crédito.
4. Deuda total:Es el monto que debes pagar si deseas dejar la deuda de tu tarjeta de crédito en cero. Este monto incluye los consumos sin cuotas y las cuotas que aún tienes que pagar.
5. Último día de pago:Es la fecha máxima para hacer el pago del mes de tu tarjeta de crédito y evitar cobros o intereses adicionales.
6. Pago del mes:Es el monto total que debes pagar según tu ciclo de facturación. Realizando este pago, evitarás el cobro de intereses, a excepción de las disposiciones de efectivo.
7. Pago mínimo: Es el monto que debes pagar, como mínimo, para estar al día en tus pagos y evitar el cobro de interés moratorio. Recuerda que si realizas solo este pago con frecuencia puedes caer en sobreendeudamiento porque tu saldo por pagar sigue generando intereses. Te recomendamos realizar el pago del mes siempre que puedas. Para conocer más puedes entrar aquí
Entendiendo estos datos podrás manejar con mayor responsabilidad tus pagos y así disfrutar de grandes beneficios financieros con el tiempo.
Si quieres conocer más sobre tu estado de cuenta, puedes ver más detalles aquí: