Si le das la oportunidad, una tarjeta puede convertirse en la mejor aliada de tus finanzas. Eso sí, siempre y cuando conozcas la responsabilidad que conlleva.
Hoy te explicamos todos sus componentes para que puedas manejarla al revés y al derecho:
Tasa de interés. Sabiendo esto podrás evaluar si podrás responder a los pagos. Conoce qué es la TEA y la TCEA.
TEA (Tasa Efectiva Anual) es el porcentaje de interés que nos cobra una entidad financiera por un crédito.
TCEA (Tasa de Costo Efectiva Anual) puede entenderse como la misma TEA + gastos y comisiones adicionales por el crédito. Esta es la más importante al momento de revisar o comparar tarjetas.
Línea de crédito. Es la cantidad máxima de dinero que podrás consumir con tu tarjeta crédito.
Ciclo de facturación. Es el período considerado para mostrar los movimientos hechos por tu tarjeta. Es decir, es el tiempo en el que se calcula cuánto deberás pagar en tu siguiente fecha de pago.
Fecha de pago. Es la fecha límite para realizar el pago de tu tarjeta de crédito; aunque esta es la fecha límite puedes pagar tu tarjeta antes.
¿Fecha de pago o Fecha de cierre?
¡Tranquilidad! Puede existir confusión entre ambos términos pero acá tenemos un ejemplo para ayudarte:
Todo lo que consumas desde el 12 de mayo (fecha de inicio) hasta el 10 de junio (fecha de cierre), lo deberás pagar hasta el 5 de julio. Y todo lo que consumas desde el 11 de junio hasta el 11 de julio, lo deberás pagar hasta el 5 de agosto.
Seguro de desgravamen. Es un seguro de vida que paga tu deuda en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente (ambos por enfermedad o accidente)
Membresía. Es el pago anual que se hace por los beneficios que te brinda la tarjeta.
Estado de cuenta. Es el documento mágico que todo lo sabe y está disponible para ti cada mes. En él podrás ver a detalle los consumos realizados con tu tarjeta de crédito durante tu ciclo de facturación.
Beneficios. Usar tu tarjeta con sabiduría te permitirá descubrir grandes beneficios como promociones, descuentos especiales, acumulación de millas y mucho más.
¿Viste que es sencillo y puede tener muchos beneficios? Estamos seguros que puedes sacarle el mejor provecho, usándola de manera responsable